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martes, 11 de junio de 2013

La Idea del Millon de dolares




Desde el principio sabía que la idea tenía potencial, pero era una de esas cosas que podría haber ido de cualquier forma. Mi pensamiento era que no tenía nada que perder (aparte de los 50 euros para comprar el dominio y mantener el servidor). Sabía que la idea crearía un gran interés de forma rápida ... Internet es un medio muy poderoso.
Alex Tew, 22 de febrero de 2006

Alex Tew, un estudiante de Cricklade en Wiltshire, Inglaterra, creó la web en agosto de 2005 cuando tenía 21 años. Estaba a punto de iniciar un período de tres años de Gestión de Empresas en la Universidad de Nottingham, y le preocupaba quedarse con un préstamo estudiantil que podría tomar años para pagar. Como una idea para recaudar dinero, Tew decidió vender un millón de píxeles en una página web por 1 dólar cada uno. Los compradores añadirían su propia imagen, logotipo o anuncio, y tendrían la opción de incluir un hipervínculo a su sitio web. Los píxeles se vendieron por dólares de los EE.UU. en lugar de libras del Reino Unido; los EE.UU. tiene una mayor población en línea que el Reino Unido, y Tew creyó la gente se relacionaría más con el concepto si los píxeles fueran vendidos por dólares. En el 2005, la libra estaba fuerte frente al dólar: 1 libra era un valor aproximado a 1,80 dólares, y el costo por píxel puede haber sido demasiado costoso para muchos compradores potenciales. Los costos de instalación de Tew fueron de 50 euros, los cuales pagaban el registro del nombre del dominio y un paquete básico de alojamiento web. El sitio web apareció en la red el 26 de agosto de 2005.

La página de inicio incluía un banner con el nombre del sitio y un contador de píxeles mostrando el número de píxeles vendidos, una barra de navegación que contiene nueve pequeños enlaces a las páginas internas del sitio web, y una casilla vacía de 1.000.000 píxeles dividida en 10.000 bloques de 100 píxeles. Tew prometió a los clientes que el sitio se mantendría en línea durante cinco años – es decir, al menos hasta el 26 de agosto 2010.
The Million Dollar Homepage consiste de un millón de píxeles arreglados en una cuadrícula de 1000×1000 píxeles; los enlaces a base de imágenes encontrados en ésta eran vendidos a un dólar por píxel en bloques de 10×10. Los compradores de estos bloques de píxeles facilitaban imágenes pequeñas para ser mostradas en ellos, una URL al cual las imágenes estaban enlazadas, y un eslogan que se mostraría cuando se sostiene el cursor sobre el enlace. El objetivo del sitio web era vender todos los píxeles en la imagen, así produciendo un millón de dólares de ingreso para el creador. The Wall Street Journal ha comentado que el sitio motivó a otros sitios web que venden píxeles.

Lanzado el 26 de agosto de 2005, el sitio web se convirtió en un fenómeno de Internet. La clasificación Alexa de tráfico web tuvo su punto más alto por alrededor de 127; desde el 9 de mayo de 2009, éste es 35.983.  El primero de enero de 2006, los últimos 1000 píxeles fueron puestos en eBay para ser subastados. La subasta fue cerrada el 11 de enero con una oferta ganadora de 38.100 dólares que llevó la cuenta final a 1.037.100 dólares en ingresos brutos.

Debido a que los píxeles individuales son muy pequeños para verlos con facilidad, los píxeles se vendían en bloques de 100 píxeles midiendo 10x10 píxeles; el precio mínimo entonces era de 100 dólares.[] La primera venta, tres días después de que el sitio comenzara a operar, fue a una página web de música, dirigida por un amigo de Tew, que compró 400 píxeles en un bloque de 20x20. Después de dos semanas, amigos de Tew y miembros de su familia habían comprado un total de 4.700 píxeles. El sitio inicialmente sólo fue promocionado solamente de boca a boca, sin aparición en los medios. De cualquier forma, después de que el sitio hubiera ganado 1.000 dólares, un comunicado de prensa fue enviada y recogida por la BBC. La página web The Register, especializada en noticias sobre tecnología, publicó dos artículos en The Million Dollar Homepage en septiembre. Para fin de mes la web había recibido 250.000 dólares y estaba en la posición número 3 en una lista hecha por Alexa Internet, sólo por detrás de la página web de Britney Spears y la de Photo District News. El 6 de octubre Tew reportó que el sitio recibió 65.000 visitantes; recibió 1465 Diggs, convirtiéndose en uno de las webs más compartidas esa semana. Once días después, el número había aumentado a 100.000 visitantes. El 26 de octubre, dos meses después de que fuera inaugurada la web, más de 500.900 píxeles se habían vendido a 1400 clientes. Para el día de año nuevo, Tew informó que el sitio estaba recibiendo 25.000 visitantes cada hora, estaba en la posición 127 del ránking de Alexa y que se habían vendido 999.000 del millón total de de píxeles.
El 1 de enero de 2006, Tew anunció que por la gran demanda para los últimos 1000 píxeles, «lo más justo y lógico» era subastarlos en eBay en lugar de perder «la integridad y el grado de exclusividad del concepto de un millón de píxeles» mediante el lanzamiento de una segunda web. La subasta duró 10 días y recibió 99 ofertas legítimas. Aunque hubo ofertas que fueron recibidas por hasta 160.109,99 dólares; muchas fueron retiradas por los clientes o canceladas como ficticias. «Hablé personalmente con las personas por teléfono y resulta que las ofertas no eran serias, lo cual es algo frustrante, así que las cancelé en el último minuto» dijo Tew. La oferta ganadora fue de 38.100 dólares, ofrecido por MillionDollarWeightLoss.com, un negocio en línea dedicado a la venta de productos dietéticos. Tew dijo que había esperado una oferta final más alta debido a la continua publicidad hecha en los medios. The Million Dollar Homepage hizo un ingreso bruto total de 1.037.100 dólares en cinco meses. Después de costos, impuestos y una donación a The Prince’s Trust, una fundación de caridad para jóvenes, Tew esperaba que su ingreso neto fuera de entre 650.000 y 700.000 dólares.

Entre los compradores de píxeles estaban Bonanza Gift Store, Panda Software, los productores de Wal-Mart: The High Cost of Low Price, British Schools Karting Championship, Book of Cool, la filial británica de Orange, The Times, Cheapflights.com, Schiffer Publishing, Rhapsody, Tenacious D, GoldenPalace.com, 888.com y otros casinos en línea. También estaban en la lista Independiente Records, Yahoo!, negocios propios pequeños y compañías ofreciendo planes para enriquecimiento rápido, sitios de encuentro, préstamos personales, muestras gratuitas, diseños web y vacaciones.


1 comentario:

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