Vistas de página en total

domingo, 9 de junio de 2013

Como hacer $60 millones en 18 meses


Empresario de Internet Kevin Rose nació el 21 de febrero de 1977, en Las Vegas, Nevada. Después de abandonar la Universidad de Las Vegas, Rose comenzó la codificación de software y en el 2004 lanzó Digg, un sitio web de noticias sociales, con tan sólo $ 1,200. En unos pocos años, Digg fue un éxito y su fundador, una estrella de rock. Un inversionista astuto, Rose ha puesto dinero en los primeros lanzamientos de Twitter y Foursquare.

Primeros Años

Nacido Robert Kevin Rose el 21 de febrero de 1977 en Las Vegas, Nevada. Un geek casi desde el momento en que podía escribir, Rose comenzó su carrera como programador a la edad de 8 golpeando lejos en el ordenador Commodore 64 de la familia.
A la edad de 19 años, los conocimientos de informática de Rose eran tan buenos que se ganó un puesto en el Departamento de Nevada Test Site de energía, lo que hizo mientras asistía a la Universidad de Las Vegas. Pero el tiempo de Rose en la universidad fue corto. Rose sentia que la vida en Silicon Valley se adaptaba mejor a su vida y metas, por lo que abandonó la universidad en su segundo año para trabajar como programador a tiempo completo.

Sus instintos valieron la pena. Pronto, Rose se encontró haciendo conexiones importantes con algunos de los jugadores más grandes de Silicon Valley. Durante un tiempo fue anfitrión de un programa llamado The Screen Savers. A través de el, Rose investigaba sobre noticias y tendencias de tecnología y llegó a algunos personajes importantes, como co-fundador de Apple Steve Wozniak.

Según cuenta la historia, Rose había terminado otra entrevista con Wozniak y había vuelto a casa, celoso de las historias del cofundador de Apple que tenía sobre aquellos primeros días pioneros cuando Apple estaba despegando. Rose se sentó frente a su ordenador por la noche y comenzó a cavar alrededor de interesantes noticias que no habían cruzado las pantallas de radar de los principales medios de noticias.

El proceso de descubrir esto era complicado y llevaba tiempo. Y eso hizo pensar Rose: Se podría crear un servicio que hiciera esto automáticamente para los usuarios, una que golpeó la comunidad de la web para publicar y clasificar el contenido de los bloggers y sitios de noticias. Esas historias que aparecieron en la primera plana representarían las más populares del momento.

Que, en su esencia, es el fundamento de Digg, que Rose puso en marcha en noviembre de 2004 con una inversión de 1.200 dólares que sacó de su cuenta de ahorros.



El éxito rápido

Por su propia admisión, los objetivos de Rose para el nuevo sitio fueron modestos. "Si esto se puede pagar el alquiler y puedo descansar en mi apartamento y beber mi té y tener una pequeña oficina impresionante, eso sería más de lo que podía pedir", explicó más tarde.

Pero el éxito no tardó en llegar. A los pocos meses, Digg atraía unos pocos miles de visitantes al mes, lo suficiente como para ganar anunciantes y permitir a Rose para que sea su trabajo de tiempo completo. En menos de un año, el tráfico mensual del sitio había aumentado a 200.000, Rose tenía un pequeño equipo trabajando para él, y había recaudado $ 2.8 millones en capital de riesgo.
Para el año 2009, fue uno de los sitios web con mas trafico en EUA.

Parte del encanto es la aleatoriedad del sitio. A partir de los intereses de sus visitantes, el sitio reúne las noticias duras y piezas culturales más suaves. No es raro encontrar un artículo titulado "Corte Suprema en acuerdos de culpabilidad",  justo al lado de otra con el título "La evolución de Katy Perry".
Una de las características más populares del sitio, un show semanal llamado Diggnation. En el, Rose y un compañero co-anfitrión repasan las últimas noticias de tecnología y culturales examinado las historias más populares de Digg.

El sitio y el espectáculo no sólo han hecho a Rose ricos (El valor de Digg según algunas estimaciones, es de hasta US $ 250 millones), sino también una estrella de rock. Un inversionista astuto, él dejó el dinero en las primeras versiones de Twitter y Foursquare, y se convirtió en un inversor de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario