Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013

Nuts 4 Nuts


¿Te imaginas endeudado, sin trabajo y sin suficiente dinero para sobrevivir un solo dia?

Esta es la historia de Luis Martínez, chileno que hace más de diez años dejaba atrás un finiquito como empleado del Banco del Estado y una serie de deudas que no pudo pagar.

El Conejo daba un salto arriesgado, ya que llegaba a Nueva York sin conocer a nadie. La única referencia que el Conejo tenía de este país era a través de las películas y que alguna vez un amigo le había contado que era el lugar indicado para intentar recuperarse económicamente.

Su sueño era pagar las cuentas pendientes en Chile, ayudar a sus padres que no tenían una buena situación económica y juntar algo de dinero para regresar a Chile.

En Chile, Luis había sido salvavidas, junior, repartidor de películas, vendedor de corbatas, zapatos y relojes y ascensorista...

En Estados Unidos en poco tiempo, pasó por el hipódromo, un lavaseco, cocinas de restaurantes y por muchas casas donde era el encargado de limpiar los vidrios. A todas partes trataba de llegar caminando, primero porque no tenía plata, luego para ahorrar y más tarde para conocer.

El 12 de octubre de 1991 la suerte cambió para el Conejo. Ese día comenzó a trabajar con Jorge González, un chileno que había iniciado la aventura en un carro manicero un tanto descuidado, con poca variedad y sin la planificación que desde el primer día comenzó a aplicar Luis. Al poco tiempo, el Conejo se transformó en un gran vendedor ya que superaba sus limitaciones con el idioma con su personalidad extrovertida. Cada día batía el récord de dinero recolectado el día anterior.
Como suele ocurrir, los comienzos de la historia no fueron fáciles, siendo el principal problema la falta de papeles en regla. Se trabajaba mirando para atrás. También se usaba que uno de los dos vendía y el otro vigilaba la posible llegada de la policía. Muchas veces fueron alcanzados y otras tuvieron mejor suerte.

Luis "Conejo" Martinez no la tuvo fácil para llegar a ser lo que es hoy. Empresario exitoso con su franquicia de carros de maní Nuts 4 Nuts, con más de 160 carros de venta en el país y con 15 más en New York y en las 25 esquinas más importantes de esta ciudad, dándole empleo a más de 500 personas. Ha recorrido el mundo buscando nuevas posibilidades de negocios y quiere expandirse en América Latina y Europa. "Hay muchas lucas en el mundo, hay que salir a buscarlas", dice.
"Deben estar contentos con lo que hacen, si te propones algo en la vida y realmente te llena como persona y como ser humano, lo vas a lograr. Si no estás contento, es súper difícil lograrlo, hay que partir por estar bien uno y ayudar a los demás, porque si hay algo lindo, eso es ayudar. Para ser un emprendedor no hay que fijarse en las horas de trabajo ni en los billetes que puedas ganar al principio, al comienzo hay que trabajar duro y ganar poquito para después trabajar poquito y ganar mucho.
Uno debe ser responsable, honesto, tener actitud ganadora y es muy importante el Señor en nuestras vidas. Cuando tienes la oportunidad debes saber identificarla, las oportunidades se presentan día a día, a la primera tienes que tomarla. Los negocios hay que hacerlos de ataque, no de espera. Una crítica constructiva es que yo veo que los vendedores ambulantes llegan al carro o su espacio y se sientan a leer el diario y no se fijan que adelante pasa público que lleva las lucas. Cuando yo estoy detrás del carro de maní en Estados Unidos todos valen uno o dos dólares, cuando estoy en Chile valen 300 pesos pero tengo que sacártelos, no puedo ir a perder el tiempo y hacer otra cosa a la que tengo que hacer, para que sentarme, hay que estar en acción, en movimiento."

"No hay crisis, todos los días tienes que salir a vender maní, capaz que hoy día vendamos menos o vendamos más."

Quieres ponerte en contacto con la franquicia, hazlo en el siguiente link http://franquiciasnuts4nuts.cl/quienes_somos.html

sábado, 27 de abril de 2013

El exito de Go Daddy




"Me enorgullezco en el hecho de que somos tiradores rectos. No hay trucos en lo que hacemos, sólo buenos principios empresariales anticuados ".
Bob Parsons, presidente ejecutivo y fundador de GoDaddy.com 
En 1997, Bob Parsons lanzó Jomax Technologies como un servicio de desarrollo de sitios web personalizados. En 1999, los empleados de la compañía decidieron que Jomax necesitaba un nuevo nombre. Después de tormenta de ideas, eligieron "Big Daddy", pero descubrieron que bigdaddy.com no estaba disponible. Mismo Parsons sugirió "Go Daddy", que estaba disponible, y Godaddy.com, el mayor registrador de dominios de internet en el mundo, nació. 
Algunas estadísticas sobre la empresa, ahora:
  • Más de 40 ofertas de productos, incluyendo alojamiento de dominio y software relacionados con el comercio electrónico
  • 10,6 millones de clientes
  • 53 millones de dominios registrados bajo gestión
  • 3.000 empleados y 600 + desarrolladores
  • 9 instalaciones en Arizona, Iowa, Colorado, Washington DC, California y la India
  • Godaddy.com convirtió en el mayor registrador acreditado por ICANN en la web en abril de 2005
GoDaddy ha gozado de tanta polémica, ya que tiene éxito, y una gran parte de eso tiene que ver con la esencia del hombre, que es Bob Parsons.
Nacido en Baltimore, Maryland, Bob Parsons se crió en una familia que lucha . Los primeros trabajos incluyen trabajo en la fábrica, la gasolina de bombeo, la construcción y entrega de periódicos. 
Parsons se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y sirvió como fusilero en el Regimiento de Marina 26. En un viaje de Vietnam, fue herido en servicio y recibió la cinta la acción del combate, la Cruz Gallantry de Vietnam, y el Corazón Púrpura. Post-militar, asistió a la Universidad de Baltimore y se graduó magna cum laude con un grado de contabilidad. 
Popularidad y el éxito de GoDaddy se dispararon, en parte debido a su capacidad para envasar diversos productos y servicios y los venden a precios bajos. Pero fue el enfoque único de Parson a la publicidad que se convirtió en un nombre familiar. 
Bob Parsons llama a su técnica de publicidad especial "Go-Daddy-esque" y lo describe como "diversión, nervioso y un poco inapropiado". El equipo utiliza GoDaddy atractivos portavoces femeninas conocidas como "chicas GoDaddy." 
Esto ha tenido mucho éxito en ayudar a la empresa en sí marca y crear reconocimiento de marca, y ha recibido mucha atención, obviamente, tanto positivos como negativos.
Caridad 
GoDaddy apoya a numerosas instituciones de caridad y causas: 
PervertedJustice.com intenta capturar y enjuiciar a los depredadores sexuales en línea 
Investigación de Diabetes Juvenil 
Banco de Alimentos de María 
Becas. Me para estudiantes de alto rendimiento
Premios
Más notables premios: 
Los mejores lugares de Phoenix Business Journal para trabajar en el Valle
Fortune 100 "Las Mejores Empresas para Trabajar" 
De Inc. Magazine "Inc. Lista 500/5000 " 
Premio Alfred P. Sloan a la Excelencia Empresarial en la flexibilidad laboral 
Premio de Oro Stevie para el Año en Servicios Informáticos 
Domain Wire "Mejor Registro"
Los dejo con el ultimo video de Go Daddy para el ultimo SuperBowl.

Bienvenidos

Es un placer para mi darles la bienvenida a este blog, como todas las grandes cosas de hoy en dia, alguna vez empezaron pequeños. Asi que este sera nuestro humilde comienzo. El siguiente blog como todas las grandes empresas tiene el objetivo de hacerme millonario, asi como tambien compartir la historia de exito de grandes y pequeños empresarios a lo largo del mundo. Durante el ciclo de vida de este blog espero sus visitantes tengan una participacion activa, por lo que pueden enviar sus ideas y sugerencias al siguiente correo jbaidiski@hotmail.com.